Hongo Cándida Albicans
Esta variedad de hongos reside en todos los cuerpos humanos ya que es parte integral, natural, tanto de la flora intestinal de todos los humanos como de la flora vaginal en las mujeres.
No existe ningún cuerpo que no tenga el hongo Cándida como habitante, bajo condiciones normales el hongo candida albicans no prolifera no invade ni causa enfermedades al cuerpo, pero si descuidas la alimentación consumiendo un exceso de carbohidratos refinado, qué es su alimento preferido, el hongo Cándido albican se comportará como un parásito oportunista, aprovechando la oportunidad de proliferar e invadir agresivamente todas las partes de su cuerpo.
Este tipo de hongo produce 78 tóxicos distintos en el cuerpo, tóxicos que dañan el metabolismo y originan una suerte de enfermedades: los pacientes de cáncer, personas de constitución débil, personas con obesidad y diabéticos tienen en sus cuerpos algo en común: el hecho de que están severamente infectados del hongo Cándida Albicans.
Los hongos como cándida pueden sobrevivir un largo tiempo en su etapa inofensiva de espora, hasta el momento en que las condiciones externas les impulsen a transformarse en su forma invasiva.
Estos hongos, cuando existen en su forma invasiva, desarrollan unos filamentos llamados Hifas (raíces), a partir de este momento comienza la proliferación y el hongo se radicaliza pudiendo llegar a invadir todo el cuerpo (el hongo Cándida albicans pertenece a la familia de las levaduras).
Las células de los hongos están dotadas de una pared y a través de esa pared, el hongo realiza su nutrición mediante absorción. Su mecanismo de acción consiste en: a partir del desarrollo de lad Hifas (raíces) extiende sus hifas, en la punta de cada hifa se producen unas potentes enzimas digestivas que disuelven los elementos orgánicos y las materias que se encuentren a su paso.
Cuando se crea un ambiente que le provee al hongo Cándida de una glucosa alta, un alto nivel de azúcar en la sangre, las esporas que estaban inactivas se activan, aparecen las hifas y las raíces del hongo penetran de forma muy agresiva el cuerpo. El cuerpo humano tiene áreas que deben ser alcalinas (sangre) y áreas ácidas como el estómago, el intestino, la piel, la vagina: tienen que ser ácidos porque es su estado natural y saludable, cuando estas partes del cuerpo ácidas se vuelven alcalinas comienzan los problemas: las esporas del hongo se activan en estas zonas ácidas gracias a la alcalinidad y generan las hifas, comenzando la proliferación del hongo.
El hongo Cándida, al igual que todos los otros hongos que existen, es un organismo saprofita que depende de obtener materia en descomposición que puede usar para alimentarse mientras hace su labor continua de reciclaje (por ello cuando hay destrucción celular existe proliferación de hongo Cándida). Precisamente por su carácter fúngico, debemos tener en cuenta que cándida recicla los excesos de glucosa y las células muertas del cuerpo, que una dieta incorrecta y un estilo de vida poco saludable proporcionan (obesidad sobrepeso diabetes).
Los hongos dependen de 3 factores para su reproducción y supervivencia: humedad, calor y oscuridad, estos factores los encuentran por ejemplo en el intestino, en la vagina, en las axilas, en la ingle, en las mucosas.
Una micotoxina es un veneno creado por un hongo, seta, levadura, moho. Algunas micotoxinas son tan tóxicas que logran paralizar el sistema nervioso del huésped. Es importante que la flora intestinal y vaginal se encuentren pobladas de bacterias beneficiosas que puedan contrarrestar al hongo Cándida.
Los antibióticos trabajan en virtud de destruir la membrana externa de las bacterias beneficiosas y perjudiciales de la flora intestinal, y al no existir depredador, comienza la proliferación del hongo Cándida (por ello es importante reponer la población de flora intestinal, con colonias probióticas vivas, activas).
Bacteria favorables son:
Acidolin
Acidophilin
Lactobacilin
Lactosin 👉su mecanismo de acción consiste en producir una sustancia poderosa que disuelve y destruye las paredes de las raíces de los hongos. así detienen la proliferación del hongo.
La penicilina proviene del hongo penicillium notatum (el primer antibiótico que se descubrió).
Los cacahuetes tienden a producir ciertas micotoxinas.
Las hormonas aumentan el ritmo de la infección del hongo Cándida, hormonas como el estrógeno, hormona que de por sí produce obesidad, ya que al haber un exceso de grasa se activa el mecanismo de acción de la enzima aromatasa, encima que actúa sobre la grasa excesiva y produce un exceso de estrógeno.
Contrariamente a la creencia popular de que el estrógeno solo proviene de de los ovarios, el estrógeno también se produce con un exceso de grasa, gracias al mecanismo de acción de la enzima aromatasa, esta es la razón por la cual los hombres obesos desarrollan senos. El estrógeno es un factor de crecimiento y multiplicación de hongo Cándida, a mayores niveles de estrógeno, su cuerpo será más favorable, creará un ambiente idílico para la capacidad de reproducción de las hifas del hongo y más rápida será la invasión.
Las mujeres deberían tener cuidado con el uso de las pastillas anticonceptivas para prevenir el embarazo, ya que este tipo de pastillas acelera y agrava la infección de hongo Cándida, al igual que medicamentos de hormonas de reemplazo para mujeres que entran en la menopausia.
La cortisona, medicamento antiinflamatorio, también reduce la función del sistema inmune, ello conlleva que al no haber defensa en el cuerpo el hongo pueda proliferar.
El sistema inmune del cuerpo está compuesto de células especializadas que se dedican a combatir a los invasores del cuerpo, tales como: hongos, parásitos, bacterias, virus. Los tóxicos que producen el hongo Cándida reducen la habilidad del sistema inmune del cuerpo para defendernos de estos organismos dañinos. Cuando el hongo Cándida invade gravemente el cuerpo llega a producir un total de 78 tóxicos distintos, estos tóxicos se han catalogado en laboratorios especializados, a todos estos tóxicos se les llaman micotoxinas: toxinas que los hongos producen de forma natural. Estos 78 tóxicos acidifican el cuerpo reduciendo el oxígeno es inflamándolo, (quienes no pueden adelgazar se debe a una fuerte infección de hongo Cándida y demasiado tóxico en el cuerpo). Estos tóxicos suprimen el sistema inmune (envenenan y destruyen las células que componen el sistema inmune) de ellos destacan en gravedad:
Acetaldehido: compuesto químico creado por el hongo Cándida al fermentar la glucosa en el hígado. Tóxico causante de la resaca alcohólica (dolor de cabeza), al ser producido por cándida es 20 veces más tóxico que el alcohol, tiene un efecto carcinógeno.
Gliotoxinas: compuesto químico creado por el hongo Cándida cuyo resultado consiste en eliminar a los glóbulos blancos (suprimir el sistema inmune).
Los tóxicos solo se pueden desintoxicar en el hígado,ergo si el hígado se sobrecargase sobrevendrían enfermedades del hígado, ya que los virus atacarían el hígado al detectar su debilidad.
Si elimina el hongo Cándida del cuerpo con una limpieza, elimina las micotoxinas
El sobrepeso, la obesidad y la diabetes tienen un efecto marcado en el crecimiento e invasión de hongo Cándida. Cuando se analiza el funcionamiento del hongo se llega a la conclusión de que los hongos requieren tener alimentos fermentables a su disposición: por ello el alimento predilecto del hongo es la glucosa, el azúcar de la sangre, si sus niveles de glucosa se encuentran elevados, tenga por seguro que tendrá un exceso de hongo candida.
Existe otro tipo de azúcar, la fructosa, el azúcar proveniente de la fruta que también origina un abasto de alimentos fermentables para el hongo Cándida; por eso cuando se quiere controlar el hongo Cándida hay que detener los niveles de glucosa y fructosa (otro tipo de azúcar que se procesa en el hígado).
Otro tipo de alimento fermentable del que se alimenta el hongo Cándida lo constituyen las células muertas del proceso natural de la vida, pues las células nacen, crecen y mueren. Cuando hay células muertas, el hongo tratará de aprovecharse para reutilizarlas, función principal del hongo como reciclador de la naturaleza.
El sobrepeso la obesidad generan el exceso de grasa (exceso de glucosa más exceso de insulina). Para mantener un nivel de glucosa no dañino al cuerpo debe mantenerse en el rango de 70 a 100 mg/dl (nunca superar 120 mg/dl). Cuando el índice glucémico supera 130 mg/dl comienza la destrucción celular, este proceso origina un exceso de células muertas que favorecen la proliferación del hongo Cándida que a su vez estresa al cuerpo, afecta al sistema nervioso, se activa el sistema nervioso simpático con lo cual se desactiva el sistema nervioso parasimpático, que es el encargado de los procesos de desintoxicación del hígado, es decir se inactiva el hígado. Al inhibirse el hígado, lógicamente se inhibe también el sistema inmune pues también depende del sistema nervioso parasimpático.
Al encontrarse el hígado desactivado los tóxicos que produce el hongo no pueden ser desintoxicados del cuerpo.
Uno de los factores que más promueven las infecciones severas de hongo Cándida lo constituye el consumo excesivo de antibióticos, los hongos son los productores de antibióticos (arma natural del hongo en su lucha contra las bacterias), las bacterias y hongos compiten por espacio por alimento. Los medicamentos antibióticos se utilizan contra las bacterias patogénicas que causan enfermedades pero no pueden discriminar y también eliminan las bacterias favorables, la flora intestinal o vaginal beneficiosa. Al no poder ser selectivas el cuerpo se queda sin nuestras bacterias protectoras, los animales que consumimos para obtener proteínas, antes se crían de forma natural sin efectos dañinos del estrés se mantenían saludables y con alimentos naturales una vez se industrializó la producción, los animales empezaron a estresarse, a tener mala salud, no tener calidad de vida y este estrés, lógicamente originó enfermedades, frecuentes infecciones que son tratadas con antibióticos, así los animales no morían y como efectos secundario, engordaban (ya que los antibióticos engordan proceso inflamatorio). El 70% de todos los antibióticos fabricados en el mundo son para los animales y el 30% para los humanos.
Existen ciertos factores presentes en el cuerpo humano que pueden ser constituidos como debilitantes ya que no le permiten defenderse de hongo Cándida entre ellos:
El hipotiroidismo: las infecciones de hongo Cándida son más comunes en la mujer que en el hombre, todo lo que una persona puede hacer para mejorar la función de su tiroides le va a beneficiar en el control del hongo Cándida, debe evitar el exceso de glucosa, evitar todos los alimentos que contengan goitrógenos como la soja o el cacahuete, cuando la tiroides estén muy descontrolada y el cuerpo no tenga suficiente energía el cuerpo no se podrá defender.
El estrés nutricional provocado por alimentos estresores del cuerpo (recuerde la bioquímica individual, cada persona es distinta), los más comunes el trigo, el arroz, el maíz y la soja. Estos alimentos estresores disparan el nivel glucémico en el cuerpo superando la barrera de 130 mg/dl punto de destrucción celular, originan estrés al cuerpo, estrés que activa el sistema simpático, reduce el sistema inmune e inhibe el hígado propiciando un ambiente perfecto para la proliferación de hongo Cándida.
Déficit de vitamina D, magnesio, potasio, complejo B unas deficiencias que se unen a las nutricionales al tener un hábito nutricional basado en alimentos procesados, que están desprovistos de vitaminas y minerales, estas deficiencias se acumulan y debilitan nuestro cuerpo creando en el ambiente propicio para la proliferación del hongo Cándida.
Un incremento en en la exposición a niveles tóxicos debilita al cuerpo, los tóxicos pueden provenir de amalgamas, empastes de los dientes (mercurio), plomo, alumini, pesticidas, radiación electromagnética, es decir pueden ser tanto exógeno como endógeno (empastes).
Una mala calidad de sueño, el no descansar bien sobreestresa al cuerpo, el sistema inmune se debilita, al estresarse el sistema nervioso se activa el sistema simpático, se inhibe el parasimpático: proliferación del hongo Cándida.
El uso excesivo del jarabe de maíz de alta fructosa, endulzante sustituto económico del azúcar (un 40% más económico), hoy en día los zumos que supuestamente asignan como naturales, vienen endulzados con jarabe de maíz de alta fructosa, al igual que los refrescos, el pan, las galletas y el yogur.
¿Cómo saber el tamaño de la infección del hongo?. Hay una forma que permite obtener el dato cuantitativo para medir la infección en su cuerpo, es una forma de medir el progreso del cuerpo combatiendo la infección registrando todos los síntomas que su cuerpo experimenta del hongo Cándida, previos al tratamiento fungicida, los actuales, comparándolo con los resultados post-tratamiento, por ejemplo los ataques de sinusitis afectan más en los meses lluviosos o de humedad del año, hay que reseñar que nunca se puede eliminar el hongo Cándida de forma permanente pero sí se puede reducir drásticamente.
La infección con el hongo Cándida puede causar dermatitis o sarpullido en la piel de los bebés nacidos de madres que tenían una infección severa.
Es importante conocer que los bebés recién nacidos heredan la infección de hongo Cándida que tiene su madre. La cantidad de infección en el cuerpo del bebé va a depender de cuánto hongo Cándida existiera previamente en el cuerpo de la madre, tanto en la flora intestinal como en la vaginal.
Por esta razón, lo más lógico y responsable sería que si una mujer considerase quedar embarazada, siempre tratara primero de reparar su metabolismo, limpiar su cuerpo de hongos y a partir de ahí empezaría la embriogénesis, es decir, los preparativos necesarios para evitar que el cuerpo del bebé no nazca infectado.
Cuando la infección de hongo Cándida ya ha tomado mucho territorio en el cuerpo del bebé, es bastante más difícil de tratar, ya que el bebé tiene un sistema inmune inmaduro y eso hace que sea que le afecte con mayor facilidad.
Los bebés de madres infectadas de Cándida tienden a padecer de múltiples infecciones de oído, más alergia y necesitarán visitas más frecuentes al pediatra, también empiezan a padecer condiciones como dermatitis o sarpullido del pañal, en los casos más graves al bebé se le notará una candidiasis bucal: la lengua del bebé se pone blanca.
Cuando el ácido infectado hay que asegurarse que el ambiente en el cuarto del bebé no sea húmedo para evitar el desarrollo de cándida utilizando un aparato de su humidificador y teniendo una buena ventilación en el cuarto.
Una candidiasis sistémica se observa en personas con sistema inmune deprimido, la candidiasis recurrente refleja que el metabolismo del cuerpo de una persona se encuentra débil, el cáncer solo puede progresar en un ambiente donde el sistema inmune está siendo suprimido, por lo cual no podrá defender al cuerpo de las células cancerosas.
En los casos de personas con el sistema inmune deprimido, la infección con hongo cándida puede llegar a invadir y afectar todos los sistemas del cuerpo incluyendo la sangre en ese punto se le llama candidiasis sistémica, que ocurre en cuerpos muy débiles donde el sistema inmune no puede defenderse de la invasión agresiva de Cándida, son casos severos como en cáncer avanzado con otras serias condiciones de salud que también incluyen algún grado de inmunodeficiencia.
El paciente que tiene cáncer lo tiene porque el sistema inmune de su cuerpo no está pudiendo hacer su trabajo de defenderle de las células cancerosas, en un cuerpo débil el hongo Cándida tomará ventaja, al regarse a través de la sangre puede detectarse con el uso de un microscopio donde se percibirían las manchas blancas del hongo cuando está atacando las células de la sangre, a pacientes con el sistema inmune deprimido se les ve la lengua blanca y el hongo Cándida en la sangre
Cuando el hongo cándida ya se refleja en la piel, significa que la infección dentro del cuerpo se encuentra avanzada. La piel funciona como una capa protectora de ácido, en una piel ácida el hongo no logrará una invasión, la piel es una suerte de capa de ácido protector del cuerpo, la sangre debe ser de contenido alcalino con un pH de 7.4, mientras la sangre fluye por nuestras arterias alcalina con un pH cercanas a 7.4 la piel es ácida con un pH 5.5. la sangre debe ser alcalina para absorber el oxígeno de la respiración, el hecho de que la piel se haya vuelto alcalina, supone que la piel perdió sus capas de protección por lo tanto el ambiente interno se volvió ácido 👉 cuando existen desajustes severos en el metabolismo se afecta al sistema autónomo nervioso, el cuerpo puede llegar a una crisis donde la piel en vez de ser ácida se vuelve alcalina y la sangre se torna ácida no puede transportar oxígeno: la única solución consiste en reparar el metabolismo, con un hábito nutricional y una hidratación correcta, revertir el ambiente ácido donde corresponde y el alcalino donde corresponda.
El oxígeno, el agua y los alimentos son necesidades vitales del metabolismo del cuerpo para sostener la vida, para producir energía ATP, la sangre es roja por su alto contenido en el mineral hierro, tener la hemoglobina demasiado baja debilita al cuerpo y se llama anemia, cuando existe una condición de anemia habrá poco oxígeno en la célula, al limpiar el hongo Cándida la condición de anemia desaparecerá.
El hongo Cándida tiene necesidades vitales para su crecimiento y reproducción, además de glucosa y células en descomposición, deben tener una fuente abundante del mineral hierro, por esa razón el hongo Cándida siempre invade principalmente las áreas del cuerpo humano donde puede encontrar hierro, por eso ataca mucho al hígado. El siguiente contenido en hierro alto es la sangre, en la sangre están las células llamadas glóbulos rojos que contienen la proteína hemoglobina por eso cuando el hongo Cándida logra invadir de forma sistémica al cuerpo y llega la sangre, ataca los glóbulos rojos para apoderarse del hierro que necesitan, cuando la invasión llega a la sangre significa que la energía que produce el metabolismo es tan escasa que el cuerpo no se puede defender.
Todos los hongos producen esporas para reproducirse, esporas que flotan en el aire, si entra luz en un ambiente húmedo verá partículas flotando en el aire, respirar esporas de hongo y moho crea una sobreestimulación del sistema nervioso simpático que conlleva la supresión del sistema inmune, afectación del sueño, aumento de infecciones y alergias, incremento del asma etcétera; así es que habría que deshumidificar la habitación, arreglar las filtraciones, limpiar las paredes con vinagre blanco, pintura anti hongo, iluminación, ventilación.
El problema con los medicamentos antihongos no es su efectividad sino que causan un efecto secundario en el hígado hay un sistema de desintoxicación para poder desintoxicar las sustancias más agresivas que entran al cuerpo como pesticidas, colorantes o medicamentos; estos medicamentos antihongos son tan tóxicos que sobrecargan el hígado, por eso muchas personas que utilizan estos medicamentos para luchar contra los hongos van a notar en las analíticas de sangre un aumento de las enzimas hepáticas, enzimas indicadoras de cierta destrucción del hígado; hay que controlar periódicamente el nivel de enzimas hepáticas con el tratamiento de medicamentos antihongos, por eso hay que tratar de eliminar la infección de forma natural, con suplementos naturales que eliminen el hongo sin dañar el hígado.
Existen remedios, sustancias naturales que pueden matar a los hongos como:
El aceite de coco, debido a su ácido láurico pero es extremadamente efectivo como fungicida, tiene una alta eficiencia, por eso la persona que toma aceite de coco puede presentar reacciones de desintoxicación severa, sobre todo si el cuerpo lo tiene gravemente infectado.
El aceite de orégano contiene una sustancia denominada carbacol que destruye la raíz o hifas de los hongos, es anti fungicida y antibacteriano, puede provocar también una severa crisis curativa, hay que usarlo con moderación, dosis muy pequeñas que vayan incrementándose paulatinamente a tolerancia de la persona.
Pau d'arco (lapachol).
Extracto de semilla de toronja.
Extracto de hoja de oliva (aceite de oliva).
Ajo (alicina).
Biotina, vitamina del complejo B B7, fungistático, no causa crisis curativas en exceso, ideal para niños pequeños y ancianos.
Vinagre de manzana o blanco tratamiento epidérmico para hongos de piel y pies, también se puede utilizar para las paredes, techo (blanco).
Se debería realizar una limpieza de hongo Cándida cada 6 meses o cada vez que use una dosis alta de antibióticos.
Al eliminar el hongo Cándida se pasa por un proceso de desintoxicación dónde se muere el hongo, se pudre y se vuelve un ácido. Esto causa una reacción de desintoxicación, el hígado va a estar sobrecargado y se podrán observar síntomas como: la retención de líquidos, para tratar de disolver todo ese hongo podrido se necesitará ayuda de suplementos como magnesio, potasio o zumos, extracto de vegetales para ayudar a neutralizar todo el efecto de esos ácidos y ayudar al hígado en su proceso de desintoxicación.
En el proceso de desintoxicación junto con la retención de líquidos puede aparecer el virus del herpes, al reducirse las defensas del cuerpo debido a la crisis de desintoxicación. También se puede padecer un catarro o gripe, puede despertarse de madrugada en horario de 1 a 3, que es donde el hígado más trabaja, como parte de la desintoxicación se puede tener diarrea, dolores musculares, dolores de cabeza, mareos, niveles de glucosa muy altos en partes del día debido al estrés de la reacción de herxheimer, puede tener también picores en la piel (crisis curativa).
Lo que se busca con la limpieza de cándida es reducir la infección a un punto, a partir del cual el sistema inmune del cuerpo puede hacerse cargo de ella. La técnica para matar al hongo Cándida es de forma gradual, poco a poco, evitando reacciones desagradables con suplementos que no causen mucha reacción de desintoxicación, sería aconsejable realizarla cada seis meses, la primera vez es la más difícil por la acumulación de Cándida pero con una dieta y suplementación correcta, añadiendo probiótico son más llevaderas.
Si la infección con hongo cándida lleva sin detectarse muchos años, sobre todo en personas con sobrepeso obesidad, han tenido la glucosa alta y han permitido que las raíces de estos hongos hifas, crecieran profundas, deben hacer una limpieza cada seis meses.
Nunca se podrá resolver el tema de las infecciones recurrentes con cándida, si previamente no se resuelve el problema principal que lo hace propenso a la invasión del hongo: tener sobreestimulado el sistema nervioso autónomo simpático ya que este hecho inhibe el sistema nervioso parasimpático, a continuación se suprime las defensas de su cuerpo, se inhibe el hígado, a partir de ahí el hongo proliferará.
El hongo Cándida nunca se podrá eliminar al 100% del cuerpo ya que forma parte de su diseño, forma parte de la flora intestinal y en el caso de la mujer también de la vaginal; todos tenemos hongo candida, el problema lo constituye un hábito nutricional excesivo de carbohidratos refinados, almidón y azúcares que crean un ambiente interno en el cuerpo de glucosa alta, que favorece la proliferación del hongo, al igual que el uso rutinario de medicamentos antibióticos ya que eliminan nuestra flora intestinal favorable. El nivel aceptable de hongo Cándida en la flora intestinal y vaginal debe ser del 10%, hay más de 500 especies distintas de hongos en el cuerpo.
Existe una relación estrecha entre el hongo Cándida y el cáncer, todos los pacientes de cáncer están severamente infectados de cándida al haber cáncer existe una gran cantidad de células muertas que alimentan al hongo y todos los que están infectados de un hongo cándida tienen alto riesgo de padecer cáncer.
Las células se mueren por diversas razones una de ellas es la falta de oxígeno, a partir de ahí las células crean energía por fermentación, creando células cancerosas en vez de oxidación. Siempre que hay cáncer encontramos niveles altos de glucosa, el cáncer depende de la existencia de bastante glucosa, las células cancerosas consumen glucosa rápidamente y glutamina, esa glucosa aumenta la proliferación del hongo Cándida, hongo que produce 78 tipos de tóxicos distinto, estos tóxicos son ácidos destructores del oxígeno, al aumentar los tóxicos el hígado se sobrecarga y ahora no puede desintoxicar lo cual reduce aún más el oxígeno, eliminar el hongo candida nos puede ayudar a evitar el cáncer.
¿Un paciente de cáncer si no está muy avanzado se beneficiaría de la limpieza del hongo Cándida?
Hay que debilitar al hongo Cándida, conociendo que necesita un consumo de carbohidratos refinados almidones y azúcar para su proliferación, un cuerpo débil, que no está bien hidratado y que no duerme bien, no repara. En consecuencia, al eliminar sus fuentes de alimentación el hongo se debilita.
A la hora de eliminar el hongo Cándida hay que tener presente la toxemia, un trastorno del cuerpo humano causado por presencia de un exceso de toxinas en la sangre, los hongos al morir en grandes cantidades dentro del cuerpo pueden llegar a causar una peligrosa toxemia en la sangre, debido a ello su eliminación debe ser de manera gradual. Hay que matar al hongo sin dañar al cuerpo poco a poco dándole una oportunidad al hígado de ir desintoxicando las toxinas proveniente de los desechos de la eliminación del hongo. La dosificación en suplemento fungicidas naturales es variable, debería escoger entre uno o dos agentes fungicidas e ir probando en su cuerpo para ver qué dosis acepta. Todos los cuerpos son distintos por lo tanto nadie le puede decir la dosis exacta, la forma de encontrar la dosis correcta es implementar una graduación, si la infección es severa y tiene mucha cantidad de hongos, más pequeña tiene que ser la dosis del suplemento fungicida para no sobrecargar al hígado y evitar la toxemia más la reacción de herxheimer. (Nunca subestime la infección de hongo Cándida que pueda tener su cuerpo suba la dosis de manera paulatina y observe la reacción de su cuerpo 😉 una cucharadita de café, si ve que todo va bien, ahora ya siente una cucharadita y media y así sucesivamente). Si se presenta una migraña puede ser un indicador de que el hongo se está poniendo muy rápidamente debería volver a la dosificación anterior y mantenerla un tiempo y volver a subir de manera gradual recuerde que hay que evitar la toxemia y no sobrecargar el hígado.
Comentarios
Publicar un comentario