Gluten



https://explore.globalhealing.com/what-is-gluten-intolerance/
La intolerancia al gluten ocurre cuando el cuerpo, específicamente el tracto digestivo, responde a la presencia de gluten en los alimentos. La respuesta puede variar desde molestias leves hasta complicaciones médicas graves. La conciencia continúa aumentando con respecto a las preocupaciones causadas por el gluten, incluso para las personas que no sufren de alergia al gluten.
¿Por qué el gluten afecta a las personas?
Hay muchas razones potenciales para un aumento en la intolerancia al gluten. Muchos investigadores han centrado sus esfuerzos en examinar el papel de la dieta y los cambios en la dieta.
Considere por un momento, los humanos comenzaron a comer cereales como el trigo, el centeno y la cebada (granos que contienen gluten) en los últimos 10,000 años. Una dieta centrada en estos alimentos contrasta dramáticamente con la dieta paleolítica. La dieta paleolítica fue la dieta humana durante cientos de miles de años. Con esta consideración en mente, muchos creen que el cuerpo humano puede no estar diseñado para digerir los componentes de estos alimentos relativamente nuevos.
También debemos considerar que muchas plantas tienen mecanismos de defensa para disuadir a los animales de comerlas. Lo logran creando una respuesta inmune o interrumpiendo la digestión en el animal. ¿Qué animal quiere comer una planta que causa molestias intestinales o algo peor?
¿Cuáles son las causas de la intolerancia al gluten?
Para algunas personas, la intolerancia al gluten ocurre como enfermedad celíaca. Para otros, se conoce como sensibilidad al gluten no celíaca. La enfermedad celíaca es una alergia innata al gluten. Para aquellos con sensibilidad al gluten, la explicación no ha sido tan clara.
Las respuestas no inducidas por alergias en humanos se han identificado como sensibilidad al gluten o alergia al trigo. Los síntomas como hinchazón, dolor abdominal y diarrea pueden ser el resultado de una respuesta inmune intestinal.  Otro factor puede ser la reducción de la flora intestinal que resulta del gluten en la dieta. Los estudios han encontrado que las personas que consumen una dieta occidental tienen menos colonias de flora intestinal "amigables" que aquellos que consumen una dieta más primitiva.
El aumento de la exposición al gluten también puede agravar una condición existente. El procesamiento moderno incorpora gluten en muchos alimentos donde no se produce naturalmente. Los fabricantes de alimentos incluyen gluten para aumentar el valor energético de los alimentos, así como el sabor. Se ha pensado que esta mayor presencia aumenta la capacidad del gluten para agravar el revestimiento del intestino delgado, creando problemas digestivos.
Las personas que no sufren de una alergia al gluten también pueden experimentar intolerancia al gluten como resultado de un cambio en el tracto digestivo. El gluten puede causar una respuesta inmune y causar enrojecimiento e irritación intestinal. También puede causar que las bacterias "hostiles" colonicen; lo que lleva a una posible respuesta inmune, o simplemente una preocupación por digerir los alimentos normales.
Otra posibilidad no explorada ha sido el impacto de los OGM (organismos genéticamente modificados) en la salud digestiva. Si bien se ha realizado poca investigación sobre este tema, merece consideración. Especialmente a medida que los informes de sensibilidad al gluten continúan aumentando junto con el aumento del uso de OGM.
¿Cuáles son los síntomas de la intolerancia al gluten?
A medida que los investigadores continúan buscando el desencadenante de la intolerancia al gluten no alérgica, los estudios han demostrado que los síntomas son reales. Un estudio reciente encontró que las personas que no tenían alergia al gluten todavía experimentaban dolor abdominal, hinchazón, preocupaciones con sus heces y fatiga como resultado del consumo de gluten. Para las personas con enfermedad celíaca, la preocupación es aún más significativa y puede producir afecciones médicas adicionales, como trastornos de la piel y enfermedades óseas.
Dado que los investigadores continúan buscando las causas de la sensibilidad al gluten no celíaca, las personas que sospechan intolerancia al gluten deben ser conscientes de los síntomas, así como de los peligros de las enfermedades relacionadas con el gluten, a fin de buscar consulta médica según corresponda, o alterar su dieta para evitar por completo el gluten.
La intolerancia al gluten es un tema principal
La simple razón de que están discutiendo tanto sobre la intolerancia al gluten es el aumento de los casos reportados, particularmente en individuos que no tienen enfermedad celíaca. A pesar de esto, todo lo que los investigadores realmente han identificado es que aquellos que sufren de intolerancia al gluten no experimentan la misma respuesta interna que aquellos con enfermedad celíaca. Los síntomas son similares, sin embargo, la causa de los síntomas es diferente.
Hay buenas noticias para cualquier persona que tenga o sospeche una sensibilidad al gluten. Los estudios han demostrado que los síntomas de la sensibilidad al gluten desaparecen en una dieta libre de gluten (GFD). Quizás la mejor noticia es que no se ha observado daño intestinal.
Los alimentos sin gluten se han vuelto mucho más frecuentes y son fáciles de encontrar. Si te encuentras sintiendo los síntomas como se señaló, tal vez sea hora de probar una dieta libre de gluten. Es posible que se sorprenda gratamente



https://explore.globalhealing.com/gluten-free-diet-guide/
Una dieta libre de gluten (GFD) es un plan de alimentación desprovisto de alimentos que contienen gluten. Las personas con intolerancia al gluten y las personas que desean eliminar esta proteína para una experiencia de vida más saludable adoptan un plan de dieta sin gluten. Muchas personas experimentan reacciones desagradables después de consumir gluten, incluyendo hinchazón, erupciones en la piel y problemas digestivos. Algunas reacciones son el resultado de la enfermedad celíaca: una condición de salud genética en la que el cuerpo tiene una respuesta autoinmune al gluten, atacando el intestino delgado. Seguir una dieta libre de gluten puede ser más favorable para el bienestar general y una mejor salud digestiva.
¿Qué es el gluten?
El gluten es la principal proteína de almacenamiento de los granos de trigo. Se compone de cientos de proteínas distintas, principalmente gliadina y glutenina. También se encuentra en otros granos como el centeno, la cebada y la espelta.
¿Qué es una dieta libre de gluten?
Una dieta libre de gluten es un menú diario que generalmente contiene alimentos y bebidas que no tienen proteínas relacionadas con el trigo, específicamente gluten. Algunas personas optan por ir completamente libre de carbohidratos cuando se acercan a una dieta desprovista de gluten, ya que muchos alimentos que contienen carbohidratos se hacen con trigo, cebada o centeno. Las personas con enfermedad celíaca necesitan seguir una dieta libre de gluten para aliviar los síntomas asociados con la intolerancia al gluten. La exposición prolongada al gluten en personas con enfermedad celíaca puede provocar síntomas más agravados u otras afecciones de salud.
Una dieta libre de gluten está relacionada con beneficios para la salud como la pérdida de peso, el aumento de la energía y el bienestar general. Como resultado, muchas personas sin aversión médica al gluten comienzan a comer alimentos desprovistos de gluten.
Primeros pasos para ir sin gluten
Decidir ir sin gluten no es tan fácil como simplemente saltar a una dieta libre de gluten. Saber que esos deliciosos trozos de pan servidos en los restaurantes ahora están fuera de los límites puede ser difícil de digerir, por así decirlo. Comprender cómo leer las etiquetas de los alimentos, e incluso las etiquetas de suplementos y vitaminas puede parecer una tarea, pero las personas lo dominan rápidamente y los beneficios valen la pena. Algunas personas optan por comenzar con una dieta vegetariana o vegana para facilitar un estilo de vida más estricto sin gluten. Aquí hay diez pasos para comenzar su viaje sin gluten:
Consulte a su proveedor de atención médica para asegurarse de que esta dieta sea adecuada para usted.
Entusiasmarse con ir sin gluten, ya sea voluntario u obligatorio: visualice los beneficios.
Comience una lista de deliciosos comestibles sin gluten.
Busca deliciosas recetas sin gluten.
Revise su despensa, refrigerador, botiquín y artículos de tocador y revise las etiquetas de los ingredientes relacionados con el gluten.
Regala o desecha artículos que no estén libres de gluten.
Si vives con otras personas que no evitan el gluten en su dieta, crea un espacio individual para tu nuevo estilo de vida.
Reemplace los alimentos, suplementos y vitaminas con sustitutos saludables y sin gluten.
Encuentre compañeros que hacen dieta sin gluten para obtener apoyo continuo, discusión e ideas de dieta. Los grupos de apoyo en línea pueden ser un gran recurso.
Empieza a disfrutar de tu nueva vida sin gluten.
¿Qué debe comer en una dieta libre de gluten?
Muchas personas piensan que una dieta libre de gluten significa opciones de alimentos limitadas o incluso desagradables. Sin embargo, con los sustitutos sin gluten disponibles hoy en día, cualquiera puede disfrutar de una comida rica en nutrientes y satisfactoria. Aquí hay algunos elementos comunes que puede agregar a su lista de alimentos sin gluten:
Frutas y verduras frescas
Carne, pescado, aves de corral y huevos
Frijoles
Frutos secos y semillas
Productos lácteos
Quinua
Amaranto
Alforfón
Harina de maíz
Mijo
Arroz
Avena
Anteriormente se pensaba que era un ingrediente intolerante al gluten, la avena es segura para el consumo de personas con aversión al gluten. La avena contiene una proteína llamada avenina que no es tóxica y bien tolerada por las personas con enfermedad celíaca. Aunque la avena no está asociada con granos que contienen gluten, puede haber estado en contacto con el trigo, la cebada o el centeno durante la fabricación. Una verificación rápida en la etiqueta puede decirle si la fuente garantiza contra la contaminación cruzada.
También puede comprar versiones sin gluten de alimentos como pan, harina, galletas saladas y cereales. Estos productos se elaboran con arroz y otras harinas sin gluten. Tenga en cuenta que estos alimentos procesados pueden ser más altos en azúcar y calorías y más bajos en fibra que los alimentos que reemplazan. Estos artículos también pueden ser más caros.
¿Qué alimentos e ingredientes contienen gluten?
Puedes disfrutar de una dieta maravillosa y variada sin el uso de gluten en los alimentos. Una excelente manera de comenzar a planificar su menú en casa, o ordenar del menú en un restaurante, es saber qué alimentos contienen gluten. Algunos productos alimenticios e incluso restaurantes ofrecen sustitutos de alimentos o comidas sin gluten. Por lo general, estas opciones se etiquetan abiertamente como "sin gluten". Sin embargo, si no está del todo seguro, busque estos ingredientes o pregúntele a su servidor si su comida contiene estos artículos.
Aquí hay algunos ingredientes y aditivos que contienen gluten para evitar:
Trigo
Cebada (esto incluye malta, saborizante de malta y vinagre de malta)
Centeno
Triticale (un grano que es un cruce entre el trigo y el centeno)
Bulgur
Cuscús
Harina de trigo duro
Farina
Harina Graham
Kamut
Sémola
Espelta
Cerveza
Pan
Galletas
Harina
Crutones
Pasta
Productos de cereales
Rellenos y aderezos
Pasteles, galletas y otros productos horneados
Otros alimentos que pueden contener gluten:
Caramelo
Regaliz
Adobos
Salsa de soja
Barritas energéticas
Aderezo
Salsa Teriyaki
Jarabe de arroz integral
Salsas y salsas
Espesantes (roux)
Imitación de mariscos
Imitación de carne
Carne procesada para el almuerzo
Bases de sopa, caldo y caldo
Panko (pan rallado japonés)
Mezclas de arroz sazonadas
Mezclas de empanado y recubrimiento
Aves de corral auto-basting
¿Los medicamentos, vitaminas y suplementos son libres de gluten?
El gluten es una proteína que se encuentra en muchas cosas, incluidos los medicamentos de venta libre, los suplementos herbales y nutricionales, los suplementos vitamínicos y minerales, e incluso las obleas de comunión. Pregúntele a su proveedor de atención médica si su medicamento contiene gluten y revise las etiquetas de los suplementos para asegurarse de que estén hechos con ingredientes naturales de alta calidad que no incluyan gluten.
¿Es saludable una dieta sin gluten?
Una dieta saludable y libre de gluten fomenta una mayor ingesta de frutas, verduras y otras opciones de alimentos más saludables para compensar cualquier nutrición perdida de las proteínas de trigo.
Ir sin gluten es necesario para las personas con problemas de intolerancia al gluten, como la enfermedad celíaca y la sensibilidad al gluten no celíaca. Con el tiempo, las personas con enfermedad celíaca que están en una dieta libre de gluten ven una reducción significativa en los síntomas o no experimentan ningún síntoma en absoluto. Para muchas personas, el daño causado a los intestinos por la enfermedad celíaca finalmente se repara después de seguir una dieta libre de gluten.
Un aumento en la popularidad para ir sin gluten ha impulsado el desarrollo de sustitutos más saludables y nutricionales. Una dieta saludable y libre de gluten fomenta una mayor ingesta de frutas, verduras y otras opciones de alimentos más saludables para compensar cualquier nutrición perdida de las proteínas de trigo. Una dieta rica en estos alimentos en sí misma fomenta una mejor digestión y un tracto gastrointestinal más saludable.
Dado que los humanos solo comenzaron a comer trigo hace unos 10.000 años, los científicos especulan que es más difícil para el cuerpo digerirlo y absorberlo. Sin embargo, no es seguro si esto sigue siendo cierto, ya que hay bacterias en la boca que ayudan a digerir el gluten. Sin embargo, una dieta rica en gluten se ha relacionado con una mala digestión.
El gluten también puede causar degradación de la tiroides con el uso continuo, y afectar el cerebro, una de las razones por las que evitar el gluten se ha relacionado con una reducción de los dolores de cabeza. Seguir una dieta basada en plantas y libre de gluten que proporcione los nutrientes adecuados puede ayudar a mantener la salud en general.
Intolerancia al gluten: enfermedad celíaca, NCGS y alergia al trigo
La enfermedad celíaca, la sensibilidad al gluten no celíaca (NCGS) y las alergias al trigo son todas condiciones que resultan de la intolerancia al gluten y a menudo se confunden como la misma condición. Una cosa que tienen en común es que todos pueden ser atendidos adoptando una dieta libre de gluten.
Enfermedad celíaca
La enfermedad celíaca (EC) es un trastorno autoinmune. Las personas con EC están genéticamente predispuestas a esta condición que se activa a través del consumo de gluten y desencadenantes específicos relacionados con el estrés como el trauma y la cirugía.
Cuando las personas con enfermedad celíaca comen gluten, las células que recubren el intestino delgado se aplanan, lo que resulta en una capacidad reducida para absorber nutrientes. La enfermedad celíaca puede materializarse en la piel en forma de ampollas o una erupción llamada dermatitis herpetiforme. La única forma de aliviar la enfermedad celíaca es eliminar por completo todas las formas de gluten de su dieta.
Sensibilidad al gluten no celíaca
La sensibilidad al gluten no celíaca (NCGS), también llamada sensibilidad al gluten, es similar a la enfermedad celíaca, pero no se clasifica como una afección inmune o autoinmune. Tampoco afecta negativamente al intestino, no causa problemas en la piel y no se sabe que sea genético. Por lo tanto, si estos factores no están presentes, es poco probable que la enfermedad celíaca esté causando su sensibilidad al gluten.
Es difícil establecer si es, de hecho, el gluten lo que está causando una reacción en las personas con NCGS u otro elemento, ya que los granos que contienen gluten se componen de varios componentes diferentes. Actualmente no hay pruebas disponibles para identificar el NCGS, excepto evitando el gluten en la dieta. Si los síntomas disminuyen, entonces es seguro asumir que usted es sensible al gluten.
Alergia al trigo
Una alergia al trigo es una respuesta inmune a uno o más de los varios cientos de cepas de proteínas que se encuentran en el trigo. Los síntomas de una alergia al trigo también son similares a la enfermedad celíaca y la sensibilidad al gluten no celíaca. Sin embargo, una alergia al trigo es la única de las tres condiciones que pueden resultar en un shock anafiláctico, que a menudo requiere la administración inmediata de epinefrina en el cuerpo.
Las personas que tienen alergia al trigo no necesariamente tienen intolerancia al gluten y pueden continuar disfrutando de alimentos ricos en gluten siempre que no contengan trigo. Sin embargo, necesitan permanecer en una dieta libre de trigo y pueden beneficiarse de otros alimentos propensos a las alergias.

Beneficios de la dieta sin gluten
Muchas personas que han cambiado a una dieta libre de gluten, ya sea que sean intolerantes al gluten o no, experimentan varios beneficios para la salud. La pérdida de peso es una de las afirmaciones relacionadas con evitar el gluten, pero no hay evidencia directa que indique que esto sea cierto. Muchos testimonios, sin embargo, afirman que la pérdida de peso se experimentó después de cambiar a un GFD. Esta pérdida de peso puede ser el resultado de comer una dieta que contenga menos carbohidratos.
Algunas personas con enfermedad celíaca aumentan de peso a medida que mejoran sus síntomas. Otros beneficios que se han asociado con una dieta libre de gluten incluyen un mejor estado de ánimo, más energía y una reducción de los dolores de cabeza.
¿Hay algún riesgo o efecto secundario de una dieta libre de gluten?
Aunque hay varios beneficios asociados con una dieta libre de gluten, hay algunas cosas a considerar.
Una menor ingesta de fibra puede aumentar las posibilidades de estreñimiento
Un mayor consumo de arroz puede conducir a una mayor exposición a productos químicos tóxicos
Mayor riesgo de deficiencias nutricionales
Los alimentos sin gluten pueden tener un costo más alto
Las personas que deciden practicar una dieta libre de gluten pueden experimentar algunos problemas asociados con su nuevo menú. Si no incluye una cantidad saludable de frutas y verduras, puede experimentar una disminución en la ingesta de nutrientes o puede estreñirse debido a la falta de fibra del trigo y los granos.
Muchas personas en un GFD tienden a consumir más arroz, más que cualquier otro grano sin gluten. Este grano en particular tiene oligoelementos más altos de toxinas químicas como el arsénico y el mercurio que otros granos, por lo que se recomienda consumir granos que no sean arroz.
El uso de amaranto, quinua, teff, trigo sarraceno y sorgo como reemplazo del trigo ha arrojado resultados prometedores con respecto a un mejor valor nutricional para los usuarios de GFD.
Se ha especulado con respecto a la falta de nutrientes presentes en una dieta libre de gluten, a saber, hierro, calcio, fibra, vitamina D y vitamina B. Se debe considerar el desarrollo de una deficiencia en estos micronutrientes al acercarse a una dieta libre de gluten. Sin embargo, debido a la popularidad de evitar el gluten, hay más sustituciones ricas en nutrientes y sin gluten disponibles.
El uso de amaranto, quinua, teff, trigo sarraceno y sorgo como reemplazo del trigo ha arrojado resultados prometedores con respecto a un mejor valor nutricional para los usuarios de GFD. Los productos nutricionales más nuevos que usan estos sustitutos generalmente están etiquetados como "sin gluten" y pueden ser costosos, así que busque alternativas que naturalmente lleven niveles más altos de vitaminas y nutrientes para un viaje de compras menos costoso


https://explore.globalhealing.com/home-remedies-for-migraines/
Hay dolores de cabeza, y luego hay migrañas. Aproximadamente una de cada diez personas experimenta este tipo de dolores de cabeza, que traen dolor intenso y otros síntomas. Mientras que algunos pacientes solo tienen migrañas ocasionalmente, otros las tienen varias veces al mes e interfieren significativamente con la vida diaria.
La buena noticia: La investigación muestra que muchos remedios para la migraña, incluidas las hierbas naturales y los suplementos, proporcionan un alivio efectivo y reducen la necesidad de medicamentos. Estas terapias naturales no solo pueden disminuir el número de migrañas que experimenta, sino también disminuir la gravedad cuando una ataca.
¿Qué es una migraña?
Las personas describen los dolores de cabeza por migraña como dolor pulsátil, fuerte o palpitante, que a menudo ocurre en un área de la cabeza. Para algunas personas, el dolor se acompaña de sensibilidad a la luz y, a veces, náuseas o vómitos. ¿En conclusión? Las migrañas duelen.
Uno de cada cuatro pacientes con migraña también experimenta "aura", trastornos sensoriales que ocurren antes de que ocurra una migraña. Los más comunes son manchas, luces intermitentes, zigzags o puntos ciegos. Los pacientes también pueden tener hormigueo o entumecimiento en un lado del cuerpo o la cara o preocupaciones con el habla, como dificultad para hablar o la incapacidad de encontrar la palabra correcta.
Síntomas comunes de la migraña
Dolor pulsátil, punzante o palpitante
Dolor en un lado de la cabeza
Náuseas o vómitos
Sensibilidad a la luz o al ruido
Aura: trastornos sensoriales que generalmente son visuales, pero a veces verbales o motores.
17 remedios caseros para las migrañas
Aunque muchas personas recurren a medicamentos de venta libre como el ibuprofeno o los medicamentos recetados, los remedios caseros pueden servir como una primera línea de defensa efectiva contra las migrañas. Los siguientes remedios naturales a menudo pueden aliviar el dolor de las migrañas.
1. Bolsa de hielo
Simplemente poner hielo o un paño frío en el cuello o la cabeza durante una migraña puede ayudar a calmar el dolor al enfriar la sangre que fluye a través de las arterias carótidas, calmando así la inflamación. Un estudio de 2013 mostró que el uso de una envoltura congelada para el cuello al inicio de una migraña redujo significativamente el dolor de migraña.
2. Oscuridad
La mayoría de los pacientes con migraña experimentan sensibilidad a la luz, también conocida como fotofobia. Cuanto más brillante es la luz, más doloroso es el dolor de cabeza. Por lo tanto, refugiarse en una habitación fresca y oscura puede ayudar a aliviar el dolor.
3. Cafeína
Consumir cafeína o cambiar su consumo de cafeína, aumentándolo o disminuyéndolo, puede desencadenar migrañas en algunas personas. A veces, una pequeña cantidad de cafeína puede ayudar a aliviar el dolor, por lo que es un ingrediente en los medicamentos comunes para la migraña de venta libre.
4. Ejercicio
Hay evidencia de que el ejercicio ayuda a prevenir las migrañas. Como mínimo, ayuda con el estrés, lo que puede contribuir a las migrañas. Haga ejercicio tres días a la semana durante al menos 30 minutos para reducir la frecuencia y la gravedad de las migrañas.
5. Matricaria
La matricaria es una de varias hierbas populares que, según la investigación, es efectiva para los dolores de cabeza por migraña. En un estudio, los pacientes con migraña que usaron matricaria experimentaron significativamente menos dolores de cabeza que los que tomaron un placebo.
6. Vitamina B-2
Las vitaminas B, particularmente B-2 (riboflavina), se utilizan a menudo para las migrañas. Los estudios muestran que la vitamina B-2 reduce su frecuencia de ocurrencia.
7. Yoga
El yoga es particularmente beneficioso para el dolor de migraña. En un estudio de 2007 en el que a los pacientes con migraña se les dijo al azar que participaran en yoga o en el autocuidado, aquellos que practicaban yoga tuvieron reducciones sustanciales en la intensidad y frecuencia del dolor de cabeza y el uso de medicamentos para la migraña, y disminuyeron los síntomas de ansiedad y depresión.
8. Magnesio
El magnesio tiene una larga historia de aliviar la miseria de la migraña. Los datos de un gran estudio encontraron que los pacientes que tomaron 600 miligramos por día del mineral vieron una reducción del 41 por ciento en la frecuencia de las migrañas en comparación con el 15 por ciento en el grupo que tomó una píldora placebo.
9. Té de menta
El té de menta es una cura centenaria para las náuseas, que a veces acompaña a una migraña. También hay evidencia de que puede aliviar el dolor. Puede agregar las hojas secas trituradas al agua caliente para un delicioso té de hierbas o comprarlo en la tienda.
10. Té de jengibre
Considere el té de jengibre cuando sienta migraña u otro dolor de cabeza. Los datos muestran que el jengibre en polvo puede aliviar el dolor de migraña, así como los medicamentos comunes para la migraña conocidos como "triptanos".
11. Corteza de sauce
La gente ha utilizado la corteza de sauce durante siglos para muchos tipos de dolor, incluidos los dolores de cabeza, aunque hay pocos datos sobre su utilidad. Contiene salicina, que es químicamente similar al ácido salicílico en la aspirina. Puede tomarlo como un suplemento o encontrarlo en tés de hierbas.
12. Acupuntura
Los autores de una revisión reciente de estudios encontraron que completar al menos ocho semanas de tratamientos de acupuntura funcionó tan eficazmente como la medicina para reducir el número de migrañas que los pacientes experimentaron en un 50 por ciento. El estudio también encontró que los tratamientos de acupuntura fueron más efectivos que los tratamientos "simulados" que usan agujas pero no en lugares tradicionales del cuerpo.
13. Petasita
La petasita botánica parece ayudar a prevenir las migrañas sin producir efectos secundarios significativos. En un estudio, se encontró que el extracto de petasita reduce tanto el número de migrañas que los pacientes tuvieron como la cantidad de días que tuvieron dolor de migraña. Alrededor del 75 por ciento de las personas que tomaron la hierba informaron una mejoría, en comparación con solo el 20 por ciento en el grupo placebo.
14. Aceites esenciales
Varios aceites esenciales funcionan bien para contrarrestar el dolor y los síntomas de la migraña. Los datos mostraron que la aplicación de aceite de menta en la frente y las sienes fue significativamente más efectiva que un placebo para aliviar el dolor de migraña. Si eres sensible a los aceites sin diluir, puedes diluirlos con un aceite portador, como el aceite de coco. La inhalación de aceite de lavanda redujo el dolor de migraña en menos de 15 minutos en otro estudio. El aceite de manzanilla, inhalado o agregado a un baño caliente, puede aliviar la ansiedad y el insomnio relacionados con el dolor de migraña.
15. Pimienta de cayena
Las migrañas pueden responder a la capsaicina, el ingrediente activo de la cayena. Aplique una pequeña cantidad de un gel o crema de capsaicina dentro de cada fosa nasal o use un aerosol nasal de capsaicina. En un estudio de 2014 de pacientes con dolor de cabeza que usaron un aerosol nasal de capsaicina, el 72 por ciento sintió alivio. Espere una sensación de ardor, secreción nasal y estornudos durante unos minutos después de la aplicación. No lo use demasiado, especialmente cuando lo esté probando por primera vez.
16. Vinagre de sidra de manzana
Famoso por ayudar con la pérdida de peso, el vinagre de sidra de manzana también puede reducir el dolor de migraña. Sumerja un paño en el vinagre y aplíquelo como una compresa fría en la frente. También puede intentar beberlo. Simplemente agregue un par de cucharadas a ocho onzas de agua destilada.
17. Masaje
La presión adecuada sobre su cuerpo y cuero cabelludo podría vencer su dolor de migraña. Un estudio de 2006 encontró que los pacientes que recibieron masajes durante cinco semanas tenían menos migrañas y una mejor calidad del sueño que aquellos que no recibieron los masajes semanales.
¿Qué causa las migrañas?
Desde interrupciones en el flujo de sangre en el cerebro hasta problemas neurológicos, las migrañas pueden desencadenarse por una serie de problemas, que incluyen:
Ruido y sonidos fuertes
Huele
Luces brillantes
Sueño irregular
Cafeína
Cambios climáticos
Estrés
Fatiga
Medicamentos
En las mujeres, los cambios hormonales
Alimentos
Además, los Institutos Nacionales de Salud creen que una predisposición para las migrañas puede ser genética.
Alimentos que desencadenan migrañas
Varios alimentos desencadenan dolores de cabeza para muchos pacientes con migraña, aunque es diferente para todos. Si desea descubrir si tiene algún desencadenante alimenticio para sus migrañas, lleve un diario y registre su dieta diariamente, marcando cuándo tiene una migraña. Es posible que pueda identificar qué alimentos, si los hay, están relacionados con su dolor. Según la National Headache Foundation, estos alimentos son desencadenantes comunes de la migraña:
Queso madurado: cheddar, Emmentaler, Stilton, Brie y Camembert
Arenque: encurtido o seco
Chocolate
Cualquier cosa fermentada, encurtida o marinada
Crema agria
Chiflado
Mantequilla de maní
Pan de masa madre
Habas, habas, habas y guisantes de nieve
Alimentos que contienen glutamato monosódico (MSG)
Higos, pasas, papayas, aguacates y ciruelas rojas
Cítrico
Plátanos
Pizza
Salchicha, mortadela, pepperoni, salami, salchicha de verano y perritos calientes (contienen los conservantes nitratos y nitritos)
Hígado de pollo y paté
Bebidas alcohólicas
¿Cuánto tiempo pueden durar las migrañas?
La duración de la migraña depende del individuo. Pero en términos generales, las migrañas no tratadas pueden durar entre cuatro horas y tres días. Consulte con su médico o proveedor de atención médica si duran más tiempo o si no puede encontrar alivio.
Puntos para recordar
Las migrañas son dolores de cabeza intensos y dolorosos que afectan su calidad de vida. Afortunadamente, puede buscar en la nutrición remedios naturales para dolores de cabeza y migrañas.
Muchas personas obtienen alivio de la migraña de suplementos y hierbas, incluyendo magnesio y matricaria, yoga, aceites esenciales como lavanda y menta, acupuntura, masajes y té, como menta y jengibre. Estos métodos pueden ayudar a vencer la intensidad y la frecuencia de las migrañas y sus síntomas


https://explore.globalhealing.com/natural-remedies-for-headaches/
¿Sabías que los dolores de cabeza son la forma más común de dolor? Las afecciones relativamente menores y temporales, como la deshidratación, el estrés, la gripe, un resfriado, una infección de oído o dientes, o mirar fijamente la pantalla de una computadora durante demasiado tiempo causan la mayoría de los dolores de cabeza. Otros pueden ser causados por problemas médicos subyacentes, como un golpe en la cabeza o algo más grave.
Afortunadamente, puede aliviar la mayoría del dolor de cabeza de forma natural. Mientras que los medicamentos de venta libre pueden aliviar el dolor de los dolores de cabeza crónicos y ocasionales, los remedios naturales proporcionan alivio sin los efectos secundarios de los productos farmacéuticos.
Los diferentes tipos de dolores de cabeza
No hay dos dolores de cabeza iguales. El dolor de cabeza puede aparecer repentinamente o desarrollarse gradualmente, desaparecer en una hora o durar varios días, o sentirse agudo, sordo o palpitante. Si tiene una migraña, puede ver destellos de luz, volverse hipersensible al ruido o sentir náuseas.
Los médicos han descrito dos tipos principales de dolores de cabeza: primarios y secundarios. Los dolores de cabeza primarios son el resultado de problemas físicos. Algunos ejemplos incluyen flujo sanguíneo alterado al cerebro, cuello y cabeza, actividad hormonal o nerviosa en el cerebro, tensión en los músculos de la cabeza y el cuello, o alguna combinación de estos factores.

Los dolores de cabeza primarios incluyen:
Migrañas (con o sin aura)
Cefaleas en racimos
Dolores de cabeza por tensión
Los dolores de cabeza secundarios, por otro lado, son causados por una enfermedad o afección que empuja, tira o presiona las terminaciones nerviosas sensibles al dolor en el cerebro. Estas condiciones pueden causar dolores de cabeza secundarios:
Deshidratación
Presión arterial alta
Infección sinusal o alergias
Infección ocular o fatiga ocular
Cavidades
Fiebre y congestión
Estrés
Otras condiciones
Conocer las causas de su dolor de cabeza lo ayudará a decidir qué remedio funcionará mejor.

Remedios naturales para los dolores de cabeza
Los analgésicos de venta libre como la aspirina, el paracetamol y el ibuprofeno tienden a ser la recomendación estándar para aliviar un dolor de cabeza fuerte. Pero, muchos remedios naturales pueden eliminar los dolores de cabeza, o al menos reducir su intensidad y su frecuencia de ocurrencia. Considere las siguientes estrategias y vea qué funciona mejor para usted.
1. Bebe más agua
Si sospecha que la deshidratación puede estar causando su dolor de cabeza, ¡beba! Consumir de dos a tres tazas de agua puede ayudar, pero puede tomar de 30 minutos a tres horas para trabajar. Sin embargo, la investigación no ha encontrado que beber más agua pueda prevenir los dolores de cabeza. En general, es importante para su salud en general mantenerse hidratado y beber mucha agua durante todo el día.
2. Use aceites esenciales
Los aceites esenciales proporcionan muchos beneficios terapéuticos, y tanto los aceites esenciales de lavanda como los de menta pueden ayudar a aliviar los dolores de cabeza. Los estudios han encontrado que el aceite de menta es tan efectivo como el paracetamol (paracetamol) y la aspirina para los dolores de cabeza por tensión. Aplique un par de gotas de aceite de menta sin diluir en las sienes, asegurándose de evitar el área de los ojos. Si su piel es sensible, puede diluirla en un portador como aceite de almendras o coco. El uso de aceite esencial de lavanda para la aromaterapia también ayuda a aliviar el estrés y los dolores de cabeza; simplemente frote un poco entre sus manos e inhale. Algunas pruebas sugieren que la lavanda es una forma efectiva y segura de reducir la gravedad de las migrañas.
3. Duerme más
Si tiene dolor de cabeza, tome una siesta. Pero si tiene dolores de cabeza con regularidad, es posible que desee considerar la cantidad de sueño que duerme cada noche. La migraña, la tensión y las cefaleas en racimos están asociadas con la privación del sueño y otros trastornos del sueño como el insomnio. Si lucha contra el insomnio, las soluciones naturales para dormir mejor pueden ayudar, como mantener los aparatos electrónicos fuera de su habitación y configurar el termostato de su dormitorio entre 60 y 67 grados Fahrenheit. Por el contrario, si bien necesita dormir de siete a nueve horas todas las noches, dormir demasiado en realidad puede aumentar la aparición de dolores de cabeza.
4. Aplicar calor o frío
Colocar una compresa fría en el cuello puede reducir el dolor de una migraña, mientras que el calor puede ser mejor para los dolores de cabeza por tensión. Sin embargo, cualquiera de los dos puede reducir el dolor y ayudar a aliviar sus dolores de cabeza. Pruebe ambos y vea cuál funciona mejor para usted.
5. Apaga las luces
La fotofobia, o sensibilidad a la luz, coexiste con las migrañas con tanta frecuencia que los médicos consideran que es un diagnóstico de ellas. La luz azul, que emana de los teléfonos celulares y las pantallas de las computadoras, también puede causar dolores de cabeza por estrés, así que apague sus dispositivos y aléjese por un tiempo. Una solución para los dolores de cabeza inducidos por la fotofobia es entrar en una habitación oscura o poco iluminada durante 20 a 30 minutos.  Mientras estás sentado en silencio en la oscuridad, es un buen momento para calmar tu mente y meditar.
6. Medita y practica yoga
La meditación ofrece una forma sencilla de relajarse, calmar la mente y respirar profundamente, todo lo cual reduce el dolor de cabeza. Ya sea que seas un principiante o medites regularmente, esta práctica tranquila puede calmar tus nervios, estabilizar el flujo sanguíneo al cerebro y eliminar la tensión. La meditación de atención plena reduce la intensidad de los dolores de cabeza primarios, y el yoga puede reducir la frecuencia con la que las personas tienen migrañas.  Considera aprender sobre las mejores prácticas de meditación y prueba diferentes clases de yoga para ver qué estilo prefieres.
7. Pruebe la acupuntura
Los estudios encontraron que recibir al menos seis tratamientos de acupuntura reduce la frecuencia de las migrañas tan eficazmente como los medicamentos para el dolor. Una revisión de múltiples estudios encontró que el 41 por ciento de las personas que recibieron acupuntura tenían la mitad de migrañas en los meses posteriores al tratamiento.  La acupuntura también demostró ser más efectiva que la acupuntura simulada, una técnica de "control" utilizada para probar el efecto placebo.
8. Usa puntos de presión
En la acupresión, los profesionales presionan sobre puntos de presión corporal específicos para diferentes afecciones. Incluso puede realizar acupresión en los puntos de presión del dolor de cabeza por su cuenta. Intente usar el pulgar derecho y el dedo índice para presionar con fuerza la piel suelta entre estos mismos dedos de la mano izquierda durante diez segundos. Este punto de presión se llama LI-4 o Hegu.
9. Recibe un masaje
Dado que muchos dolores de cabeza provienen de la tensión en la parte superior de la espalda, el cuello, la mandíbula y los hombros, un masaje puede hacer maravillas. El masaje tiene muchos beneficios terapéuticos con pocos riesgos. Mejora la circulación sanguínea al tiempo que reduce la presión arterial, calma el dolor, reduce el estrés y la ansiedad, y simplemente lo hace sentir bien. Agregue un poco de aceite de lavanda o romero para la ventaja de la aromaterapia con su masaje.

Alimentos que ayudan con los dolores de cabeza
Aunque se sabe que algunos alimentos causan dolores de cabeza, otros pueden ayudar a prevenir o aliviar un dolor de cabeza. Pruebe los siguientes alimentos, que son ricos en vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes, la próxima vez que le duela la cabeza.
Col rizada y verduras de hoja verde
Las verduras de hoja verde como la col rizada, las espinacas, las acelgas y la col rizada son alimentos ricos en folato. Una ingesta baja de esta vitamina B puede aumentar el riesgo de dolores de cabeza. La col rizada es un superalimento, uno de los alimentos más ricos en nutrientes que existen. La col rizada tiene ácidos grasos omega-3 saludables, calcio y magnesio, todos los cuales lo ayudan a dormir profundamente.
Almendras
Las personas que sufren de migrañas pueden tener niveles más bajos de magnesio en su suero sanguíneo en comparación con las personas que no los contraen. El magnesio afecta la liberación de neurotransmisores en el cuerpo y la constricción de los vasos sanguíneos (vasoconstricción), lo que puede afectar los dolores de cabeza. Las almendras tienen niveles naturalmente altos de magnesio: una onza de almendras proporciona 80 miligramos.
Café y té
¿Te diste cuenta de que puedes encontrar alivio del dolor de cabeza con una taza de Joe? La cafeína se usa comúnmente en analgésicos de venta libre, pero puede obtener este mismo efecto del café. Entre 100 y 130 miligramos de cafeína, la cantidad en una taza de café de 8 onzas, puede ayudar a aliviar tanto la migraña como los dolores de cabeza por tensión.
Puede obtener la misma cantidad de cafeína del té negro o verde. Beber una taza caliente de té relajante, como la manzanilla o el jengibre, también puede ayudar a calmar los nervios y reducir el dolor de cabeza.
Vinagre de sidra de manzana crudo orgánico
El vinagre de sidra de manzana crudo orgánico (ACV) es una creación increíble. No solo contiene una "madre" probiótica que acelera su sistema inmunológico, sino que el ACV también le da a su sistema digestivo un impulso que puede ayudar con los dolores de cabeza. El ACV también estimula el azúcar en la sangre normal, lo cual es beneficioso porque los picos de azúcar en la sangre pueden causar dolor de cabeza.
Suplementos para dolores de cabeza
Es una buena idea obtener sus nutrientes de los alimentos. Pero a veces, es posible que le falten ciertas vitaminas y minerales debido a su dieta, y en esos casos, puede tomar suplementos nutricionales para llenar los vacíos. Estos suplementos pueden ayudar con sus dolores de cabeza.
Ácidos grasos omega-3
Los ácidos grasos omega-3 pueden reducir la frecuencia y la gravedad de los dolores de cabeza, así como promover un estado de ánimo equilibrado en general.  Si bien los pescados grasos como el salmón, el arenque, las sardinas y el atún son buenas fuentes de omega-3, recomiendo evitar las fuentes de pescado. En su lugar, trate de buscar semillas de lino, aceite de algas y otras fuentes vegetales de omega-3.
Vitamina B12
Algunos estudios han encontrado niveles elevados de homocisteína, un aminoácido producido por el cuerpo, en personas que tienen migrañas. En algunos estudios se ha encontrado que la suplementación con vitamina B12 puede normalizar los niveles de homocisteína en el cuerpo y, como resultado, puede ayudar con los dolores de cabeza, aunque los estudios no son concluyentes. Los alimentos ricos en vitamina B12 incluyen principalmente fuentes animales, por lo que si comes una dieta basada en plantas, es posible que debas tomar un suplemento de B-12.
Magnesio
El magnesio insuficiente hace que los vasos sanguíneos se contraigan, y cuando eso sucede en el cerebro, puede provocar dolor de cabeza. Los estudios han encontrado que tomar un suplemento de magnesio puede influir en el flujo sanguíneo, aliviando la tensión del dolor de cabeza. Muchas personas no obtienen suficiente magnesio en su dieta y agregar un suplemento a su régimen diario puede ayudar.
Riboflavina
También llamada vitamina B-2, la riboflavina en dosis altas puede reducir la frecuencia del dolor de cabeza. Los científicos hicieron que las personas tomaran 400 miligramos todos los días durante seis meses y observaron que redujo el número de dolores de cabeza que las personas experimentaron a la mitad, de cuatro a dos por mes promedio. Tomar esta vitamina también redujo la cantidad de medicamentos para la migraña que los pacientes necesitaban tomar.
Coenzima Q-10
Nuestros cuerpos producen naturalmente un antioxidante conocido como CoQ10 o coenzima Q, pero tomar más puede servir como un remedio natural para un dolor de cabeza. En el cuerpo, la CoQ10 proporciona energía a las células, pero algunas personas con diversas dolencias de salud pueden ser deficientes en esta sustancia. Puede ayudar con los dolores de cabeza al normalizar la presión arterial.
Matricaria
Este suplemento herbal puede ayudar a prevenir las migrañas, pero la evidencia no es concluyente. El ensayo riguroso más reciente encontró que tomar matricaria causaba, en promedio, 0.6 migrañas menos al mes. El estudio no encontró problemas de seguridad importantes con el consumo de suplementos de matricaria.
Petasita
La petasita, una flor en la familia del girasol, puede ayudar a prevenir los dolores de cabeza según la Academia Americana de Neurología y la Sociedad Americana de Cefalea. Sin embargo, la planta de petasita sin procesar contiene sustancias químicas tóxicas llamadas alcaloides de pirrolizidina (PA), por lo que solo use suplementos etiquetados y certificados como libres de PA.
¿Qué causa los dolores de cabeza?
Ahora que conoce las formas naturales de eliminar los dolores de cabeza, es posible que también desee saber qué los causa para que pueda evitar posibles desencadenantes. Las causas comunes de dolores de cabeza incluyen:
Comidas omitidas
Estrés
Sueño inadecuado o incómodo
Dolor muscular de cuello
Luces brillantes
Humo de cigarrillo o alcohol
Olores fuertes, como el perfume
Ciertos alimentos
Una condición médica
Alimentos que causan dolores de cabeza
Algunas personas experimentan dolores de cabeza después de comer ciertos alimentos. Los desencadenantes comunes de los alimentos incluyen:
Aspartamo
Cafeína (o abstinencia de cafeína)
MSG (glutamato monosódico)
Nitratos y nitritos
Queso añejo
Chocolate
Alimentos fermentados, encurtidos o marinados
Alcohol, en particular vino tinto
Gluten
Si sospecha que algo que come puede estar causando sus dolores de cabeza, lleve un diario de alimentos para ayudar a identificar los desencadenantes de los alimentos para que pueda eliminarlos de su dieta.
Un horario de alimentación irregular también puede provocar dolores de cabeza, ya sea que se pierda una comida porque está demasiado ocupado para comer o porque está ayunando. Cuando está ayunando o limpiando, los dolores de cabeza generalmente desaparecen una vez que la cafeína y otras toxinas se eliminan por completo de su torrente sanguíneo y su cuerpo se adapta.
Genes y dolores de cabeza
No es raro que las migrañas se presenten en familias y la investigación sugiere que las migrañas, en particular, tienen una base genética. Un estudio de 2013 publicado en la revista Nature Genetics analizó a más de 100,000 personas e identificó 12 regiones genéticas, incluidas cinco nuevas, asociadas con la susceptibilidad de las personas a las migrañas.
Estrés y dolores de cabeza
Los dolores de cabeza son más propensos a ocurrir cuando se siente estresado. El estrés puede causar dolores de cabeza por tensión y migrañas, y puede empeorar los dolores de cabeza causados por otros problemas. Encuentre maneras de reducir y manejar el estrés, como tomar descansos durante todo el día, hacer ejercicio y meditar.
Sueño y dolores de cabeza
Dormir muy poco y demasiado, así como los cambios repentinos en su patrón de sueño, pueden desencadenar dolores de cabeza por tensión y migrañas. Menos de seis horas o más de ocho horas y media de sueño parecen aumentar la gravedad de los dolores de cabeza. Aquellos que sufren de dolores de cabeza tienen de dos a ocho veces más probabilidades que la persona promedio de tener un trastorno del sueño, así que hable con su proveedor de atención médica si está preocupado.
Ejercicio y dolores de cabeza
Las actividades comunes asociadas con los dolores de cabeza por ejercicio incluyen el levantamiento de pesas y el ejercicio cardiovascular, como correr, nadar, remar y jugar al tenis. Evite hacer ejercicio al aire libre en climas cálidos y húmedos o a grandes altitudes, ya que ambos pueden aumentar la probabilidad de un dolor de cabeza por ejercicio.
Sexo y dolores de cabeza
Para algunas personas, tener relaciones sexuales puede desencadenar un dolor de cabeza. Los dolores de cabeza sexuales pueden ser un dolor sordo o dolor intenso y generalmente ocurren inmediatamente antes o durante el orgasmo. Ocurren con más frecuencia en hombres que en mujeres. Por otro lado, los estudios muestran que el sexo en realidad puede aliviar los dolores de cabeza en algunas personas, al menos temporalmente, ya que la sangre fluye lejos de la región de la cabeza durante el orgasmo. Los dolores de cabeza sexuales no deben ser motivo de alarma a menos que permanezcan mucho tiempo después.
Puntos para recordar
Las prácticas simples y saludables pueden ayudar a aliviar y prevenir los dolores de cabeza, ya sean migrañas, dolores de cabeza por tensión u otros tipos de dolores de cabeza. Si tiene dolor de cabeza, los remedios naturales incluyen beber agua, entrar en una habitación oscura y usar técnicas de reducción del estrés como yoga, meditación y aromaterapia con aceites esenciales. La cafeína de una taza de café también puede ayudar.
Uno de los mejores remedios naturales para los dolores de cabeza por tensión consiste en relajar el cuerpo y la mente, lo que calma los músculos, reduce la tensión corporal, disminuye la presión arterial y calma los nervios. Duerma lo suficiente, pero no demasiado, y coma alimentos que ayuden a los dolores de cabeza, como la col rizada y las almendras. Algunos suplementos pueden reducir la frecuencia de los dolores de cabeza, incluyendo magnesio, B12, matricaria y petasita.
También puede ser beneficioso evitar los desencadenantes. Sin embargo, cada persona tiene diferentes desencadenantes, así que considere llevar un diario para ayudarlo a identificar el suyo.


https://explore.globalhealing.com/what-is-celiac-disease/
La enfermedad celíaca es una alergia al gluten dietético. Afecta a individuos que están genéticamente predispuestos a la alergia y difiere de la sensibilidad al gluten, ya que la enfermedad celíaca provoca dentro del cuerpo una respuesta muy definida al gluten.
Cuando el gluten entra en el intestino delgado en un individuo con enfermedad celíaca, el cuerpo inicia una respuesta inmune. La causa de la respuesta se ha identificado como gliadina, una de las dos proteínas que componen el gluten. La respuesta autoinmune desencadena la gliadina crea enrojecimiento e irritación intestinal.
Con el tiempo, la capa mucosa del intestino se reduce. Esta capa protege la pared intestinal de las toxinas: sin esto, aumenta la posibilidad de que las toxinas crucen del intestino al torrente sanguíneo. Esta capa también facilita la absorción de la nutrición en el cuerpo. La desnutrición junto con la irritación intestinal es una combinación extremadamente desagradable.
Si no se aborda, la enfermedad celíaca puede causar complicaciones graves. ¿Cuál es la mejor manera de abordar la enfermedad celíaca? Evite el gluten. Una dieta libre de gluten puede prevenir la respuesta alérgica y se ha observado que revierte muchas de las preocupaciones asociadas con la enfermedad celíaca.
Causas de la enfermedad celíaca
La enfermedad celíaca es el resultado de una alergia inducida genéticamente. Los alimentos que contienen gluten desencadenan la respuesta inmune e incluyen granos de cereales como el trigo, el centeno y la cebada contienen gluten. Tenga en cuenta que muchos alimentos procesados contienen gluten para mejorar el saborizante y el contenido de proteínas.
Síntomas de la enfermedad celíaca
Los síntomas de la enfermedad celíaca se pueden identificar en una de dos categorías. Los primeros consisten en los síntomas intestinales: hinchazón, dolor abdominal, diarrea, esteathorrea, flatulencia y síndrome del intestino irritable. La segunda categoría de síntomas consiste en complicaciones médicas y de salud resultantes del consumo regular de gluten. Las complicaciones comunes asociadas con la enfermedad celíaca incluyen dermatitis herpatiforme, osteoporosis, pérdida de peso y fatiga. Investigaciones recientes han asociado el consumo de gluten a condiciones médicas crónicas adicionales y, en algunos casos, muy graves.
Peligros de la enfermedad celíaca
Las personas con enfermedad celíaca que continúan consumiendo gluten regularmente se ponen en riesgo de afecciones más graves. Algunas de estas afecciones más graves incluyen:
1. Lesión cerebral
Los estudios han encontrado que las personas que sufren de enfermedad celíaca presentan anomalías cerebrales y daño al sistema nervioso. Incluso se han observado lesiones similares a las encontradas en pacientes con ELA (esclerosis lateral amiotrófica).
2. Dolores de cabeza crónicos
Los dolores de cabeza y las migrañas pueden ocurrir con frecuencia regular como resultado del daño y el mal funcionamiento del sistema nervioso.
3. Convulsiones
El daño al cerebro y al sistema nervioso resultante de la respuesta autoinmune al consumo de gluten puede manifestarse en forma de convulsiones.
4. Altura
Se ha encontrado que los niños varones que se desarrollan con la enfermedad celíaca alcanzan una estatura más baja que sus compañeros. Hay buenas noticias. Para los niños que tienen enfermedad celíaca que se adhieren a una dieta libre de gluten, puede ocurrir un crecimiento de "recuperación".
La enfermedad celíaca se ha asociado con otras preocupaciones graves, incluidas las preocupaciones auditivas, la absorción inadecuada de nutrientes y la enfermedad cardiovascular de inicio temprano. En última instancia, si se sospecha de enfermedad celíaca, se debe buscar una evaluación médica.
¿Qué se puede hacer?
Como la enfermedad celíaca es una alergia al gluten, la solución más fácil es adoptar una dieta libre de gluten. La investigación muestra que las condiciones de la enfermedad celíaca son potencialmente reversibles una vez que se adopta una dieta libre de gluten. Algunas personas también han encontrado apoyo adicional al tomar probióticos para apoyar su sistema digestivo.


https://explore.globalhealing.com/does-gluten-affect-the-brain/#references
La aparición generalizada de sensibilidad al gluten, alergias al trigo y enfermedad celíaca han sido bien documentadas. Se han reportado y observado muchas de las preocupaciones relacionadas, como molestias gastrointestinales (SII), erupciones cutáneas, preocupaciones con la absorción de nutrientes y pérdida ósea. Afortunadamente para muchos, seguir una dieta libre de gluten puede aliviar estas indicaciones y revitalizar la salud. Pero, aparte de las quejas digestivas, puede haber otra razón para evitar el gluten: su efecto en el cerebro.
Investigaciones recientes sobre las preocupaciones relacionadas con el gluten se han centrado en el impacto que tiene en el cerebro. Los científicos han descubierto una conexión muy estrecha entre el cerebro y el sistema nervioso entérico (el "cerebro" del tracto digestivo). Sobre la base de esta comprensión, los investigadores han comenzado a observar el efecto del gluten en la respuesta inmune y la absorción de nutrientes y cómo afecta al cerebro. Los resultados hasta ahora han sido aterradores.
¿Jaqueca? Tal vez sea gluten
Los dolores de cabeza y las migrañas frecuentes pueden ser tan irritantes como dolorosos. Si bien una respuesta típica puede ser tomar un par de aspirinas y tratar de continuar con el día, la mejor respuesta podría ser descubrir la causa. Los dolores de cabeza pueden ser causados por algo comido, y ese algo puede ser gluten.
Un estudio reciente ha sugerido un vínculo entre la sensibilidad al gluten y la enfermedad celíaca con el SII y las migrañas. La investigación ha indicado que aquellos que sufren de enfermedad celíaca y SII sufren dolores de cabeza y migrañas más frecuentes que aquellos que no lo hacen.  Investigaciones adicionales han sugerido que la respuesta del cuerpo se inicia en el tracto digestivo y crea una respuesta nerviosa demasiado sensible, lo que lleva a migrañas debilitantes.
Otro estudio evaluó a niños con enfermedad celíaca que sufrían dolores de cabeza frecuentes. Los niños fueron colocados en una dieta libre de gluten para determinar si esto aliviaría los dolores de cabeza ... y en una abrumadora mayoría de los casos lo hizo.
Por supuesto, si el gluten solo te está causando dolores de cabeza, considérate afortunado, o tal vez no...
¿Deberían los alimentos causar anomalías cerebrales?
Se ha encontrado que los pacientes que sufren de enfermedad celíaca tienen anomalías cerebrales significativas como se refleja en las imágenes de RM (IRM). Aquellos que sufrían de dolores de cabeza mostraron el mayor grado de anormalidad cerebral. En los niños, se ha encontrado que se producen complicaciones neurológicas en respuesta a la sensibilidad al gluten y la enfermedad celíaca. Se ha encontrado que las preocupaciones neurológicas ocurren más severamente, y con frecuencia, en adultos.
En algunos casos, la preocupación es simplemente una pérdida de materia cerebral. Si bien esto ciertamente no es bueno y puede conducir a preocupaciones más graves, se ha demostrado que la adopción de una dieta libre de gluten ayuda. Se han observado otros casos que no se pueden "arreglar" tan fácilmente.
Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad John Hopkins exploraron el impacto del enrojecimiento gastrointestinal (como el creado por la enfermedad celíaca) en la esquizofrenia. Observaron factores como la activación del sistema inmunológico y la mayor capacidad de las toxinas y los patógenos para ingresar al torrente sanguíneo. Al hacerlo, encontraron que los factores inmunes iniciados en el intestino sugieren un vínculo con la enfermedad mental.  Si bien se necesita más investigación sobre este tema, el hecho de que los mejores investigadores hayan comenzado a explorar la relación entre las preocupaciones intestinales causadas por el gluten y las enfermedades mentales debería dar a cualquier persona preocupada por su salud y bienestar una pausa.
De todos modos, la evidencia continúa aumentando en el caso contra el gluten.
Gluten y accidente cerebrovascular isquémico
El gluten ha sido indicado tanto en el accidente cerebrovascular isquémico como en la coagulación de la sangre en el cerebro. En algunos casos reportados de accidente cerebrovascular isquémico, el único factor que los médicos pudieron encontrar que podría contribuir a la causa fue la enfermedad celíaca. Los investigadores han sugerido que el factor principal en estos casos puede haber sido la respuesta autoinmune causada por la enfermedad celíaca.
Al igual que con los accidentes cerebrovasculares, se ha reportado ble y dolor abdominal. Sin embargo, las personas con enfermedad celíaca sufren complicaciones adicionales por el consumo de gluten. Las personas con sensibilidad al gluten pueden evitar complicaciones siguiendo una dieta libre de gluten. [4]
Hecho # 5: La enfermedad celíaca es una alergia
La enfermedad celíaca es una alergia al gluten. Las personas que sufren de enfermedad celíaca producen una respuesta inmune intestinal cuando se ha consumido gluten. Esta respuesta incluye enrojecimiento intestinal. La incapacidad para absorber nutrientes puede ocurrir, así como el debilitamiento de la pared intestinal.
Hecho # 6: El gluten agrava la enfermedad celíaca
Para aquellos con enfermedad celíaca, el gluten hace mucho más que crear hinchazón, diarrea y otros síntomas intestinales desagradables. El gluten puede inhibir la absorción de nutrientes. También puede entrar en el torrente sanguíneo y crear preocupaciones más serias, como pérdida ósea o preocupaciones con la densidad mineral ósea, problemas de audición, dermatitis herpetiforme (una erupción grave, aunque no relacionada con el herpes, a pesar de su nombre) y efectos potencialmente dañinos para el cerebro.
Hecho # 7: La sensibilidad al gluten puede afectar a los niños
Los niños pueden experimentar una variedad de preocupaciones relacionadas con el consumo de gluten. Los nacidos con alergia al gluten (enfermedad celíaca) tienen complicaciones obvias; sin embargo, los médicos están encontrando cada vez más niños que expresan síntomas de sensibilidad al gluten y otras enfermedades gastrointestinales. Esto sugiere que la sensibilidad al gluten puede desarrollarse rápidamente. Cuando surge una sensibilidad como esta en la población juvenil, se debe considerar en términos de fuentes dietéticas, en particular, su inclusión en alimentos procesados.
Hecho # 8: El gluten es una preocupación en todo el mundo
Si bien la sensibilidad al gluten refleja las preocupaciones con la dieta moderna "occidental" y las prácticas de procesamiento de alimentos, la sensibilidad al gluten afecta a las personas en todo el mundo. Sin embargo, la solución también es mundial. Desde Australia hasta los Estados Unidos y en todas partes, la industria sin gluten ha crecido rápidamente para satisfacer las necesidades de las personas sensibles al gluten.
Hecho # 9: Usted puede eliminar el gluten de su dieta
Para cualquiera que busque evitar o eliminar el gluten de la dieta, la clave es saber qué evitar y qué comer. Parte de ese desafío es conocer la gama de nombres de los productos que contienen gluten. Para eliminar el gluten, evite los productos que contienen centeno de cebada, triticale (un cruce de centeno y trigo), trigo y productos de trigo como bulgur, harina dura, farina, harina graham, kamut, sémola y espelta.

Por supuesto, esto se aplica a cualquier alimento que use cualquiera de estos productos, como panes, pasteles, pastas, etc. y también incluye muchas salsas, sopas e incluso carnes procesadas donde se usa gluten para agregar sabor. Puede tomar un poco de esfuerzo comenzar, pero una vez que sepa qué buscar, es fácil. Para comenzar con los alimentos sin gluten, recomiendo buscar frutas y verduras naturales, huevos frescos, carnes y mariscos, y granos como arroz, trigo sarraceno y lino.


https://explore.globalhealing.com/what-is-gluten/
El gluten es una proteína vegetal que se encuentra principalmente en granos de cereales como el trigo, el centeno, la espelta, el kamut, el emmer, el einkorn y el triticale, y la cebada. Su composición química consiste en dos aminoácidos primarios conocidos como gliadina y glutenina. Estas secuencias de aminoácidos están compuestas por cuatro proteínas principales: globulinas, prolaminas, albúminas y glutelinas. Diferentes tipos de grano contienen diferentes concentraciones de las cuatro proteínas principales. El trigo contiene concentraciones más altas de glutelinas y prolaminas. El maíz y el arroz tienen concentraciones más altas de albúminas y globulinas. Las glutelinas son especialmente peligrosas para el cuerpo para aquellos que son intolerantes o alérgicos al gluten. Esto se debe a la forma en que los ácidos en el cuerpo descomponen estas proteínas.
¿En qué consiste el gluten?
La mayor fuente de gluten proviene de productos hechos de trigo. Por esta razón, muchas personas asocian la palabra con trigo y derivados del trigo. Hasta cierto punto también, muchos consumidores conscientes de la salud también tienen cuidado de tener cuidado con los productos hechos de centeno y cebada. Sin embargo, la omnipresencia del gluten es mucho más extensa de lo que incluso los compradores conscientes a menudo se dan cuenta. Se utiliza en una serie de productos que no tienen nada que ver con los granos de cereales. Esto se debe a su capacidad única para unir enlaces entre el aire y el agua.
La palabra "gluten", de hecho, fue acuñada como una referencia deliberada a esta capacidad de reticulación similar al pegamento. Cuando se agrega gluten a los productos de pan, hace que aumenten durante la cocción. También agrega estabilidad al helado, ketchup y otros condimentos como aderezos para ensaladas, salsas marinadas y salsa.
¿Qué es la intolerancia al gluten?
En realidad, es un grupo de tres condiciones que pueden afectar hasta al 10 por ciento de la población. Estas condiciones son alergia al trigo, enfermedad celíaca y sensibilidad al gluten no celíaca. Si bien el diagnóstico de estas afecciones a menudo es impreciso y difícil, hay motivos para creer que la intolerancia al gluten, en cualquier medida, puede contribuir a una variedad de otras afecciones de salud.
Muchas de estas intolerancias crean una respuesta autoinmune anormal cada vez que el trigo o sus proteínas entran en el cuerpo. La alergia al trigo puede hacer que una persona estalle en urticaria, experimente dificultad para respirar o sufra de problemas digestivos. La enfermedad celíaca, que es rara, pero muy grave, puede causar irritación del intestino delgado y daño a su revestimiento. La enfermedad celíaca también puede causar pérdida de peso, hinchazón, dolores de cabeza y fatiga.
¿Qué es gluten free?
Un producto alimenticio sin gluten es aquel que no contiene gluten. Por lo general, este término se usa más a menudo para describir una dieta libre de gluten. Hay muchas dietas de este tipo que se recomiendan a través de varios medios impresos y fuentes en línea. The Global Healing recomienda que construyas una dieta libre de gluten alrededor de alimentos orgánicos que sean aditivos y libres de químicos. También le recomendamos que considere algunos de los muchos suplementos, como VeganZyme®, que ayudan a descomponer el gluten en el cuerpo y reducir la sensibilidad del cuerpo a sus proteínas. Incluso si no eres sensible a esta proteína vegetal omnipresente, tales suplementos pueden ayudar a tu cuerpo a digerir y procesar mejor su composicion química.




Comentarios

Entradas populares